Enlaces para accesibilidad

Promete vacuna contra el MERS

  • Voz de América - Redacción

Trabajadores de la salud protestas contra la falta de control contra el MERS en un centro médico de Seúl.

Trabajadores de la salud protestas contra la falta de control contra el MERS en un centro médico de Seúl.

Los científicos trabajan ahora en una vacuna de segunda generación para usarla en pruebas con seres humanos.

Investigadores de Estados Unidos que tratan de desarrollar una vacuna contra el mortal virus del Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) anunciaron señales de progreso en las primeras pruebas experimentales con animales.

Científicos del Centro de Investigación de Vacunas del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas dijeron que han logrado provocar una respuesta inmunológica en los ratones y monos macacos Rhesus que están utilizando para las pruebas.

Sus resultados, publicados en la revista médica Nature Communications, dicen que los ratones vacunados produjeron anticuerpos contra múltiples cepas de MERS, y los macacos fueron protegidos de daño severo a los pulmones cuando se les expuso al virus.

Los descubrimientos sugieren que un tratamiento centrado en una proteína viral llamada “spike glycoprotein”, que usa el virus del MERS para ingresar en las células, podría servir para desarrollar una vacuna humana similar contra el MERS, dijeron los investigadores.

El MERS causa tos y fiebre y puede llevar a una neumonía fatal y fallo renal.

La enfermedad ha sido reportada principalmente en Arabia Saudita y Corea del Sur, pero también ha sido importada por viajeros a por lo menos 25 países desde que apareció por primera vez en 2012.

Corea del Sur se declaró el martes (28 de julio) libre de la enfermedad.

Desde que apareció el MERS en Seúl traído por un viajero de Arabia Saudita, en mayo, 36 personas murieron y miles fueron puestos en cuarentena.

XS
SM
MD
LG