Enlaces para accesibilidad

MERS vuelve al ataque


Más de 200 escuelas han sido clausuradas en Seúl y alrededor de 1.300 permanecen en cuarentena.
Más de 200 escuelas han sido clausuradas en Seúl y alrededor de 1.300 permanecen en cuarentena.

Corea del Sur confirmó cinco casos más y mantiene en cuarentena a más de 1.000 personas. Hasta el momento el virus ha cobrado dos víctimas fatales.

Corea del Sur elevó a 30 el número de personas infectadas con el virus MERS, luego de confirmar cinco casos más desde que empezó el brote hace dos semanas producto del cualya han muerto dos personas.

A pesar que la transmisión no ha sido sostenida de humano a humano, el problema es que el virus cambia y se esparce rápidamente conocido como cuando apareció el Síndrome Respiratorio Agudo (SARS, por sus siglas en inglés) en 2002-2003 que mató a 800 personas alrededor del mundo.

El MERS fue identificado por primera vez en humanos en 2012 y es provocado por un “coronavirus” de la misma familia que produce el SARS. MERS ha tenido un índice de mortalidad más elevado que SARS, en un 38 por ciento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha no existe una cura o vacuna contra la enfermedad.

China reportó la semana pasada su primer caso de MERS, después que un hombre surcoreano que dio positivo rompió la cuarentena que guardaba voluntariamente y viajó a Hong Kong y a China.

Corea del Sur mantiene en cuarentena alrededor de 1.300 personas por posible infección con el virus.

Según el ministro de educación más de 200 escuelas, la mayoría en la provincia de Gyeonggi, alrededor de Seúl fueron cerradas, luego que que fuera donde se produjo la primera muerte el pasado lunes.

Los nuevos casos de MERS elevan la cifra total de muertos a nivel mundial a 1,166. Según la OMS. Los síntomas de MERS incluyen toz, fiebre y fallas respiratorias.

XS
SM
MD
LG