Enlaces para accesibilidad

Merma en el desempleo


Se estiman 298 mil despidos en el sector privado, una cifra menor que la registrada el mes de julio.
Se estiman 298 mil despidos en el sector privado, una cifra menor que la registrada el mes de julio.

Informes de distintas compañías privadas coinciden en que ha mejorado la situación del desempleo en Estados Unidos.

El informe de una investigación privada reveló que en agosto fue el menor número de despidos en casi un año en Estados Unidos.

La empresa informó que hubo 298.000 despidos en el sector no gubernamental, que es una cifra menor a la del mes anterior.

La empresa recoge la información a través de procesos de nóminas para millones de trabajadores en miles de empresas del país.

Un informe separado de la agencia de empleo Challenger, Gray and Christmas, explicó que hubo una disminución en los anuncios de despidos en agosto hasta unos 76.000 menos, en comparación con el mes anterior.

Juntos los informes pueden indicar que el mercado de empleo en Estados Unidos está mejorando.

Una imagen más clara de la situación de empleo se espera el viernes, cuando los economistas del gobierno publiquen su informe sobre las últimas cifras de desempleo.

Los economistas encuestados por el servicio de noticias financieras Bloomberg, predicen que la tasa aumentará ligeramente a 9.4 % y provocará la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo.

Los puestos de trabajo perdidos se pueden reflejar en un informe separado el miércoles en la productividad del trabajador estadounidense. La cantidad que cada trabajador produce cada hora aumentó considerablemente en el segundo trimestre.

Los analistas dicen que las ganancias registradas se debe en gran parte a los despidos y a la demanda de más trabajo de los empleados restantes en las diferentes compañías.

XS
SM
MD
LG