Enlaces para accesibilidad

Más Eurozona y no menos

  • Voz de América - Redacción

Los comentarios de Merkel se producen en momentos en que los nuevos líderes de Grecia e Italia hacen esfuerzos por superar la gigantesca deuda.

La canciller alemán, Angela Merkel, dijo que los problemas financieros de la eurozona podrían ser los peores de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y exhortó por una mayor integración para hacer frente al desafío.

De esta forma la canciller Merkel abogó la expanción en vez de la retracción de la eurozona.

La canciller alemana, quien lidera la economía más fuerte de la región indicó este lunes 14 de noviembre de 2011, que la unidad de Europa unida podría fracasar si la eurozona, definida por los 17 países que usan el euro como moneda común, se dividen por los problemas de deuda de Grecia, Italia, y otras economías más débiles.

Los comentarios de Merkel se producen en momentos en que los nuevos líderes de Grecia e Italia hacen esfuerzos por superar la gigantesca deuda y el lento crecimiento que algunos analistas han dicho que amenaza la eurozona.

Para Italia la solicitud de un préstamo de más de $4.000 millones de dólares, este lunes 14 de noviembre, se facilita tras una nueva venta de bonos.

La tasa de interés de los bonos a cinco años es la más alta desde 1997, pero los expertos indican que la respuesta positiva a la venta y las ganancias en las bolsas asiáticas sugieren que los inversores tienen más confianza en Italia desde que el economista Mario Monti fue nombrado como Primer Ministro.

XS
SM
MD
LG