Enlaces para accesibilidad

Mercosur discute reintegro de Paraguay


Los líderes del Mercosur concretarán en Montevideo una nueva reunión del bloque, cuya presidencia pro-tempore asumirá Venezuela por primera vez.
Los líderes del Mercosur concretarán en Montevideo una nueva reunión del bloque, cuya presidencia pro-tempore asumirá Venezuela por primera vez.

Los cancilleres de los países del Mercosur se reúnen en Montevideo previo a la cumbre que este viernes sostendrán los presidentes del bloque para considerar el reintegro de Paraguay.

Por primera vez Venezuela asumirá este viernes 12 de julio y durante el próximo semestre la presidencia pro-tempore del Mercosur que hasta la fecha ejerce Uruguay.

De acuerdo al sistema establecido le tocaría a Paraguay asumir la presidencia pro-tempore, pero al estar suspendido del bloque, será Venezuela quien ejercerá el liderazgo después de que fuera aceptada en el grupo sin la aprobación del parlamento paraguayo.

A Paraguay le levantarán la suspensión y solicitó asumir la presidencia, pero tal extremo fue descartado por los restantes socios del bloque.

La reunión se concreta con el trasfondo de lo sucedido con el técnico informático contratado por la agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, quien pidió asilo a varios países y Venezuela está dispuesto a otorgárselo, lo que agrega una dificultad al vínculo de Caracas con Estados Unidos .

Tras la reunión de los presidentes de este viernes está prevista una conferencia de prensa de los mandatarios.
XS
SM
MD
LG