Enlaces para accesibilidad

Merck compra la farmacéutica Idenix

  • Voz de América - Redacción

La gigante farmaceútica Merck quiere posicionarse mejor en el vasto mercado de las medicinas contra la hepatitis C.

La gigante farmaceútica Merck quiere posicionarse mejor en el vasto mercado de las medicinas contra la hepatitis C.

La empresa es pequeña y el último año reportó ingresos inferiores al millón de dólares, pero tiene en desarrollo varios tratamientos prometedores contra la hepatitis C.

La compañía Merck anunció la compra de la farmacéutica Idenix en una adquisición que busca reforzar su competitividad en el vasto mercado de las medicinas contra la hepatitis C.

La transacción está valorada en $3 mil 850 millones de dólares, lo que equivale al precio de $24,50 por cada acción de Idenix , más de $7 por encima de su valor en la bolsa al cierre del pasado viernes.

Idenix, de Cambridge, Massachusetts, solo tiene 85 empleados y ningún medicamento en el mercado, pero posee en desarrollo varios tratamientos prometedores contra la hepatitis C.

Nuevas medicinas están transformando la forma en que los médicos combaten esta enfermedad, reemplazando las inyecciones con píldoras.

Este nuevo tratamiento reduce los efectos secundarios de las medicinas y el tiempo que deben ser administradas de usualmente un año a ocho o 12 semanas.

Se estima que alrededor de 150 millones de personas tienen en todo el mundo hepatitis C, una enfermedad viral.
XS
SM
MD
LG