Enlaces para accesibilidad

Acuerdo EE.UU: reaccionan mercados


Los mercados mundiales reaccionan positivamente ante el acuerdo logrado en Washington para evitar un cese de pagos en el país.

Los mercados financieros mundiales reaccionaron positivamente ante las noticias del acuerdo logrado en Washington para evitar un cese de pagos en la mayor economía del mundo.

Los mercados asiáticos y estadounidenses registraron ganancias, así como la mayoría de las acciones europeas después que el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo para aumentar el límite de la deuda y reducir el gasto gubernamental.

El precio del oro cayó más de $15 dólares a 1.612 la onza. Tradicionalmente, los inversores se refugian en el oro cuando la economía muestra problemas, así que podría decirse que la caída del metal precioso está relacionada a las noticias positivas generadas en Washington el pasado domingo, 31 de julio (2011).

Por otra parte, el precio del oro subió casi 3%, su mayor nivel en dos meses. Los inversores apostaron a que el acuerdo ayudará al crecimiento económico, que a su vez impulsará la demanda energética y los precios.

A pesar del acuerdo, todavía es posible que las evaluadoras crediticias degraden los bonos estadounidenses debido a la incertidumbre de futuras reducciones en el gasto y la ansiedad generada entre los inversores por la crisis de la deuda.

XS
SM
MD
LG