Enlaces para accesibilidad

Fuerte suba en Europa

  • Voz de América - Redacción

En Wall Street el cierre del jueves fue positivo y se observan buenas perspectivas para la apertura de la última jornada de la semana.

En Wall Street el cierre del jueves fue positivo y se observan buenas perspectivas para la apertura de la última jornada de la semana.

En Asia las principales bolsas operaron en forma mixta, en el cierre de una semana con marcadas alzas y bajas.

Las operaciones en la bolsa de valores de Wall Street, en Estados Unidos se mantienen en terreno positivo este viernes 12 de agosto de 2011, y con la atención puesta en Europa, donde pese a que los mercados de Alemania y Gran Bretaña suben, en Francia persiste la incertidumbre.

Al mediodía de la costa este de Estados Unidos, las operaciones marcan subas en la bolsa de Nueva York. El índice industrial Dow Jones gana un 1,47%, con el Standard & Poor 500 subre un 0,99% y el tecnológico NASDAQ avanza un 0,86%.

Mientras tanto el oro baja, por el aumento en las ventas minoristas que alentaron a los consumidores, y cotiza a $1.741 dólares por onza, con una baja de $22,80 dólares.

Mientras tanto el dólar retrocede frente al yen, pero se fortalece ante el euro

Las acciones en Europa muestran subas consistentes. El índice Financial Times 100 en Londres sube un 3,04%, mientras en París, Francia, el CAC 40 avanza un 4,02% y el DAX de Fráncfort, Alemania gana un 3,45%. En Francia, Italia, España y Bélgica, fueron prohibidas por dos semanas las ventas de cortos plazo para calmar los mercados, debido a los rumores sobre los bancos y las deudas.

Las subas generalizadas, en los últimos dos días de la semana podrían traer tranquilidad a los mercados tras la volatilidad extrema experimentada entre lunes y miércoles de la segunda semana de agosto de 2011.

En Wall Street el cierre del jueves fue positivo y se observan buenas perspectivas para la apertura de la última jornada de la semana. El índice industrial Dow Jones subió más de 4%, así como también el Standard & Poor 500 y el tecnológico NASDAQ subieron.

Los analistas sostienen que la bolsa de Nueva York recibió el impulso de la baja en las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos, que se ubicó en el nivel más bajo en cuatro meses en la primera semana de agosto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que “las violentas oscilaciones” en los mercados ha puesto nerviosos a muchos estadounidenses y ha afectado sus ahorros, y atribuyó la volatilidad de la plaza a factores externos, como la inestabilidad en Europa.

Mientras tanto, en Asia las principales bolsas operaron en forma mixta, en el cierre de una semana con marcadas alzas y bajas en los mercados financieros de todo el mundo.

El principal índice de Japón, el Nikkei, perdió un 0,25% en el cierre de este viernes, mientras el Hang Seng de Hong Kong llegó al fin de la jornada con escasas ganancias. Los mercados en Seúl en Corea del Sur, Shanghái en China y Wellington en Nueva Zelanda también cerraron con nota positiva.

XS
SM
MD
LG