Enlaces para accesibilidad

Nuevos teléfonos y tabletas en el mercado

  • Voz de América - Redacción

Las famosas Tabletas han llegado a reemplazar a los tradicionales libros impresos e incluso a los computadores portátiles.

Las famosas Tabletas han llegado a reemplazar a los tradicionales libros impresos e incluso a los computadores portátiles.

Nokia, Microsoft, Motorola, Apple y Kindle son los principales competidores en el mundo de las tabletas.

La competencia está aumentando vertiginosamente en el mundo de los dispositivos móviles. Los socios Nokia y Microsoft, y Motorola, propiedad de Google, anunciaron esta semana nuevos productos.

En Nueva York, Nokia y Microsoft presentaron al mercado dos nuevos teléfonos inteligentes, el Lumia 820 y el 920. Los aparatos pueden cargarse inalámbricamente, tienen cámaras más nítidas y funcionarán con el nuevo sistema operativo Microsoft 8.

La asociación en sumamente importante, según el presidente de Nokia, Stephen Elop.
“Para poder ofrecerle a los consumidores una experiencia competitiva, Nokia necesitaba ser parte de un ecosistema”, dijo Elop.

El ecosistema es la fusión de programas, equipos, y redes digitales. Empresas como Apple y Google— esta última con su sistema operativo Android—han creado ecosistemas que dominan el mercado de teléfonos inteligentes y tabletas. Elizabeth Fife, analista de la industria de la computación móvil en University of Southern California (USC), dice que Microsoft tiene la esperanza de ser parte de la ecuación.

“Están los servicios, el aparato, y cuando se controlan ambos elementos, se tiene más poder. Se tiene el poder de una plataforma”, destaca Fife.

Por su parte, Motorola está presentando tres nuevas versiones de su clásico teléfono Razr. Como los nuevos teléfonos inteligentes Nokia, funcionarán con una red de alta velocidad de cuarta generación.

Próximos anuncios de otras empresas ampliarán aún más la oferta. Un nuevo lector Kindle de Amazon, el iPhone 5 de Apple, y una nueva tableta de Microsoft con Windows 8.
XS
SM
MD
LG