Enlaces para accesibilidad

Mercado hipotecario y la reforma inmigratoria


Mercado hipotecario y
la reforma inmigratoria


El presidente Barack Obama dijo que apoya la posición bipartidista en el Congreso estadounidense para cerrar las empresas hipotecarias con mayoría de participación gubernamental, Fannie Mae y Freddie Mac, cuyas prácticas de préstamos estaban las colocaron en el centro del desplome del mercado de la vivienda.

"Durante mucho tiempo, a estas empresas se les permitió obtener grandes ganancias comprando hipotecas, a sabiendas de que si sus apuestas salían mal, los contribuyentes terminarían pagando los platos rotos", dijo Obama.

Según el mandatario, estas prácticas hipotecarias y el colapso de Wall Street, ayudaron a dar el tiro de gracia a la mayoría de los prestatarios.

También Obama vinculo su propuesta para reformar el sistema hipotecario con la reforma del sistema de inmigración de Estados Unidos. El mandatario sostuvo que ayudaría a más personas a comprar casas y aumentaría los valores.

Obama dijo que "no hay ningún programa o política que vaya a resolver todos los problemas en el multimillonario mercado de la vivienda”, pero subrayó que “las medidas que ha esbozado pueden restaurar la estabilidad, entre otras cosas”.

"Si damos los pasos sobre lo que hablé hoy, entonces sé que vamos a restaurar no sólo el valor de las casas, sino también nuestros valores. Haremos que ser dueño de una casa sea un símbolo de la responsabilidad, no de la especulación, una fuente de seguridad para las generaciones por venir, al igual que lo fue para mis abuelos, y quiero que sea de esta forma para los jóvenes que están aquí hoy y sus hijos y sus nietos", conluyó Obama.
XS
SM
MD
LG