Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reorganiza venta de casas


La nueva propuesta incluyen poner fin por completo a la intervención del gobierno en el mercado hipotecario,

La nueva propuesta incluyen poner fin por completo a la intervención del gobierno en el mercado hipotecario,

El gobierno del presidente Barack Obama anunció una reorganización del mercado hipotecario para evitar otra crisis en el sector.

La administración Obama presentará importantes reformas en la forma en que funciona el mercado de viviendas en EE.UU., la mayoría destinadas a reducir el gran rol que desempeña ahora el gobierno.

Severos problemas en el mercado de viviendas en EE.UU. jugaron un rol clave en la reciente crisis financiera. La ola de hipotecas no amortizadas dañaron tanto a dos importantes compañías financieras que Washington tuvo que asumir sus gastos, estimados en $150.000 millones de dólares.

Las dos compañías Fannie Mae y Freddi Mac, junto con la Administración Federal de Vivienda, ahora son propietarias o garantizan el 90% de las hipotecas en EE.UU.

Las propuestas que presentará el Departamento del Tesoro incluyen poner fin por completo a la intervención del gobierno en el mercado hipotecario, brindando solo apoyo limitado en caso de otra caída del mercado, o crear un nuevo programa gubernamental de seguro hipotecario.

Expertos dicen que cualquiera de esas opciones llevaría a un mercado hipotecario más privatizado en Estados Unidos, lo que a su vez haría aumentar las tasas de interés de los préstamos de vivienda. No obstante, tomará años cerrar por completo Fannie Mae y Freddie Mac, y atraer más prestamistas privados al sistema.

XS
SM
MD
LG