Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Instan conseguir seguro de salud

  • Voz de América - Redacción

Hasta el 15 de febrero, las personas pueden inscribirse en HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov, o llamando al 1-800-318-2596.

Hasta el 15 de febrero, las personas pueden inscribirse en HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov, o llamando al 1-800-318-2596.

En el mensaje semanal de la Casa Blanca, el vicepresidente Joe Biden pide a quienes viven en Estados Unidos que entre las resoluciones de año nuevo se encuentre conseguir cobertura médica.

En el mensaje semanal de la Casa Blanca, el vicepresidente Joe Biden pide a quienes viven conseguir seguro de salud.

Hasta el 15 de febrero, las personas pueden inscribirse en HealthCare.gov o CuidadoDeSalud.gov, o llamando al 1-800-318-2596, donde puede obtener ayuda en 150 idiomas. Asimismo, puede asistir a un evento de inscripción en su comunidad.

A continuación el texto íntegro del mensaje de Biden:

Sé que esta es la época del año cuando hacemos resoluciones para cuidar de nuestra salud, ya sea unirse a un gimnasio o comer más sano. Sin embargo, existe una cosa que puede hacer ahora mismo que también hará una gran diferencia en su salud: eso es obtener seguro de salud de calidad y asequible a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Debido a esa ley, el acceso al cuidado de la salud de calidad está mejorando. El año pasado, casi 7 millones de personas se inscribieron para la cobertura del cuidado de la salud bajo la nueva ley y pagaron sus primas. Y en muchos casos, el costo del cuidado de la salud es menor que el costo de su teléfono celular o su factura de televisión por cable. Además, millones de personas más están recibiendo el cuidado que necesitan a través de Medicaid que no recibían anteriormente.

Y debido a la nueva ley, las personas que ya contaban con seguro de salud también se benefician de una protección adicional. Por ejemplo, sus compañías de seguros no les pueden negar cobertura debido a condiciones preexistentes, como el asma o la diabetes. Y pueden obtener, de forma gratuita, servicios preventivos como mamografías o exámenes de presión arterial que sus médicos ordenaron para ellos, ahorrándoles mucho dinero.

Todo el mundo está empezando a darse cuenta de lo que millones de ustedes ya saben: la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio está funcionando. Y solo estamos empezando. Porque existen millones más de ustedes que pueden obtener cuidado de la salud de calidad y asequible si se inscriben antes del 15 de febrero de este año. Eso es ahora hasta el 15 de febrero.

Ahora bien, si usted no tiene seguro, puede ir a HealthCare.gov, donde encontrará un menú con varios diferentes planes, lo que cada plan cubre y cuánto cuesta cada plan. Solo tiene que elegir uno. El que mejor se adapte a las necesidades del cuidado de la salud de su familia y el presupuesto de su familia.

Si no desea ir a HealthCare.gov y prefiere hablar con alguien por teléfono, entonces puede llamar, le daré el número ahora, puede llamar al 1-800-318-2596. A partir de este momento, usted puede llamar a cualquier hora del día, cualquier día de la semana. Las líneas telefónicas están abiertas las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Y para la gente que está escuchando hoy cuya familia y amigos no hablan inglés: hágales saber que hay traductores disponibles en más de 150 idiomas para guiarlos a través del proceso.

Y si usted no se siente cómodo por Internet o hablando por teléfono y desea sentarse con una persona para ayudarle a través de esto, puede averiguar a dónde ir también.

Porque en todas las comunidades, en las bibliotecas locales o centros de salud de la comunidad, la gente está ahí para ayudar. Todo lo que tiene que hacer es ir a HealthCare.gov, escribir el lugar donde vive, y puede saber exactamente a dónde ir para sentarse con una persona que le ayudará a través del proceso.

Pero aquí está el punto realmente importante que quiero hacer. Si usted no se inscribe antes del 15 de febrero de este año, con solo muy pocas excepciones, si no se inscribe antes del 15 de este año, tendrá que esperar hasta el año 2016 para obtener un seguro de salud a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

E incluso aquellos de ustedes que ya tienen seguro de salud a través de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio también pueden ir a HealthCare.gov para encontrar un plan que podría ofrecer más beneficios o ser más asequible para usted. Incluso podría calificar para recibir ayuda adicional para pagar el seguro que usted elija porque sus ingresos no son lo que fueron el año pasado.

Ahora estoy seguro de que algunos de ustedes ya escucharon de sus amigos y vecinos que se han inscrito para un seguro de salud bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio lo que he escuchado en todo el país.

He escuchado que proporciona tranquilidad de que un ser querido esté cubierto, si Dios no lo quiera, pase algo.

Proporciona la seguridad, por lo que si usted tiene una distensión en el tobillo o la espalda y usted no tiene el dinero para obtener el tratamiento, ahora puede obtener el tratamiento en lugar de esperar, posponerlo, y terminar con una enfermedad crónica.

Y proporciona mucha libertad, la elección, y la oportunidad para que pueda cambiar de trabajo o mudarse a otra ciudad sin el temor que perderá el seguro de salud con la empresa donde lo tiene. Y lo que estoy escuchando más es que tan contenta y emocionada está la gente sobre lo asequible que es.

Una gran cantidad de personas que no pensaban poder encontrar un seguro de salud de calidad y asequible en realidad pueden obtener ayuda del gobierno para ayudarles a pagar por sus planes del cuidado de la salud a un precio más barato. Permítame darle un ejemplo. Una familia de cuatro con un ingreso de alrededor de $95.000 aún puede obtener un subsidio para reducir sus primas del cuidado de salud.

Pero tal vez lo más importante que he escuchado es que finalmente hemos terminado el debate en este país de que si el seguro de salud es un derecho o un privilegio. Creemos que todos en Estados Unidos tienen el derecho de tener un seguro de cuidado de salud adecuado. Y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio les otorga ese derecho.

Así que inscríbase. Y haga correr la voz. Proteja su salud, no solo por su bien, sino por el bien de su familia.

Gracias por su atención. Jill y yo les deseamos un feliz y próspero año nuevo. Dios los bendiga y que proteja a nuestras tropas.

XS
SM
MD
LG