Enlaces para accesibilidad

Mensaje racista a una mesera se vuelve viral


John Elledge, abuelo de la joven de 18 años, quien es ciudadana estadounidense de padres hispanos consideró este mensaje un insulto para su nieta.
John Elledge, abuelo de la joven de 18 años, quien es ciudadana estadounidense de padres hispanos consideró este mensaje un insulto para su nieta.

Abuelo indignado publica lo sucedido en Facebook y destaca el valor de las familias multiculturales en EE.UU. y el racismo que existe en el país.

Una pareja de comensales, en un restaurante en Harrisonburg, Virginia sacó a relucir sus sentimientos de odio racial y no solo no dejaron propina a la mesera que los atendió sino que se atrevieron a escribir en la factura “nosotros solo damos propina a los estadounidenses”.

El abuelo indignado de la joven mesera identificada como Sadie Karina Elledge hizo público este hecho a través de su cuenta de Facebook y en pocas horas se convirtió en viral.

La factura estaba firmada por Ada M. Doriot y el abuelo, un abogado de profesión no dudó en tomarle una foto y publicarla con un mensaje contra la pareja racista.

Luego de la publicación y el revuelo que tomó a través de las redes sociales los autores de la nota regresaron al restaurante para reclamar poniendo de excusa que se revelaba en la publicación los cuatro últimos números de su tarjeta de crédito.

Esta pareja no contó que también llegaría el abuelo ofendido, quien les dijo sus verdades y que no se disculparía por lo que consideraba “era un insulto -su firma sobre mi nieta- y que con toda la razón iría a ponerlo”.

En una entrevista con The Washington Post, el abuelo indicó ser muy sensible al tema de la discriminación que pudiera sufrir su familia por ser multicultural.

Elledge compartió su historia con el diario y dijo que conoció a su esposa en Honduras hace más de 30 años, ella tenía dos hijos y decidí adoptarlos. “Somos una familia totalmente bicultural”.

Los padres de la joven afectada es el hijo de Elledge, de origen hondureño y de madre Mexicana, pero insistió el aburlo que sus nietos están completamente adaptados a su vida en su paíss, Estados Unidos y hacen una vida normal como cualquier otro joven estadounidense.

En diálogo con The Washington Post, este abogado blanco indicó que es muy sensible a la discriminación que pudieran sufrir su familia multicultural. Durante los años 80, Elledge viajó a Honduras con la Iglesia Episcopal para enseñar inglés en escuelas bilingües. Allí conoció a quien sería luego su esposa: Iris. Ella tenía dos hijos, así que él decidió adoptarlos también. Al poco tiempo regresó a los Estados Unidos con su nueva familia.

"Tengo seis maravillosos nietos. Sadie es la tercera más grande. Su papá -mi hijo- es hondureño y su madre es mexicana. Somos una familia totalmente bicultural. Una familia típicamente bicultural", indicó Elledge. Sus nietos están absolutamente adaptados a la vida en su país, Estados Unidos y hacen una vida normal, como cualquier otro joven.

XS
SM
MD
LG