Enlaces para accesibilidad

Menos pobres en América Latina


Se espera que la tasa de pobreza disminuya durante los próximos años.
Se espera que la tasa de pobreza disminuya durante los próximos años.

La CEPAL anunció que la recuperación económica de los países en América Latina ayudará a que las personas tengan un mejor nivel de vida.

La recuperación de las economías de América Latina y el Caribe permitirá que el número de pobres se reduzca a 3 millones de personas en el 2010, para sumar un total de 180 millones en la región, según informó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, dijo durante la presentación de un informe, que la pobreza en la región disminuiría en 1% frente al 2009, mientras que la indigencia lo haría en un 0.4%.

Así, se espera que un 32.1% de los habitantes latinoamericanos permanezcan en situación de pobreza y 12.9% en la indigencia en 2010.

Según Bárcena, existe optimismo en que la región estaría retomando la tendencia de reducción de la pobreza que despegó en 2003.

"Los países de la región muestran una resiliencia en las variables sociales que no se había registrado en crisis precedentes", dijo Bárcena.

Ante la última crisis internacional, la CEPAL dijo que los gobiernos adoptaron políticas oportunas para evitar un impacto más negativo sobre la pobreza y el empleo.

XS
SM
MD
LG