Enlaces para accesibilidad

Congreso: Menos ayudas, más seguridad

  • Voz de América - Redacción

Sacos de comida del Programa Mundial de Comida, WFP por sus siglas en inglés que fueron repartidos en Somalia en 2011.

Sacos de comida del Programa Mundial de Comida, WFP por sus siglas en inglés que fueron repartidos en Somalia en 2011.

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes propone reducir la ayuda exterior y reforzar la seguridad en las embajadas.

Los republicanos en la Cámara de Representantes propusieron un programa de recortes en programas de ayuda exterior para destinar los fondos a la diplomacia estadounidense y a la seguridad en las embajadas.

El proyecto de ley 2014 en operaciones extranjeras propuesto en la Comisión de Medios y Arbitrios dirigiría gran parte de los fondos a la seguridad de las embajadas con el objetivo de prevenir lo sucedido hace un año con el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia; pero dejaría de destinar fondos a otras ayudas exteriores.

El proyecto reduce el gasto a $34,1 mil millones. Eso es $8.000 millones, o un 20% menos que el año pasado. La medida incluye a algunos de los más severos esfuerzos de reducción de costos de los republicanos y se espera que obtenga el rechazo del ejecutivo de Obama.

Aunque se refuerce mucho la seguridad, el presupuesto para combatir el cambio climático, las medidas para promover una tecnología más limpia y los fondos para muchas organizaciones asociadas a las Naciones Unidas quedan cancelados.

Además las condiciones de ayuda a Afganistán, Egipto, Pakistán y los palestinos serán también más difíciles.

La Cámara señaló que se trata de una cuestión de prioirizar y que dados los presupuestos reducidos y la falta de fondos se debe elegir qué es lo que realmente necesita el país.

En el ataque al consulado de Bengasi murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Chris Stevens.
XS
SM
MD
LG