Enlaces para accesibilidad

Obama: Congreso puede solucionar crisis fronteriza

  • Voz de América - Redacción

Obama se reunió el miércoles con el gobernador Rick Perry y otros funcionarios sobre la crisis migratoria en la frontera sur del país.

Obama se reunió el miércoles con el gobernador Rick Perry y otros funcionarios sobre la crisis migratoria en la frontera sur del país.

Mandatario se reunió con el gobernador de Texas, Rick Perry, para tratar crisis de menores inmigrantes.

El presidente Barack Obama dijo que el Congreso tiene la capacidad de actuar en forma inmediata para hacer frente a la ola de los menores centroamericanos que están llegando solos a la frontera sur de Estados Unidos.

Obama habló en Dallas tras reunirse el miércoles con el gobernador Rick Perry y otros funcionarios sobre la crisis migratoria en la frontera sur del país.

“Si bien tenemos la intención de hacer lo correcto por estos niños, sus padres necesitan saber que es una situación increíblemente peligrosa y que lo más probable es que sus niños no puedan quedarse”, reiteró Obama.

El mandatario calificó su reunión con Perry como “constructiva” y sostuvo que ya está tratando de hacer mucho de lo que el gobernador le pidió, incluyendo el envío de recursos adicionales a la frontera para hacer que el proceso de deportación sea más eficaz.

Perry solicitó además más efectivos de la Guardia Nacional, un reposicionamiento de los agentes de la Patrulla Fronteriza y cambios en las políticas para hacer más fácil el deportar a los niños de los países centroamericanos que no tienen base legal para entrar en el país.

Obama señaló que no tiene objeciones a las cosas que Perry sugirió.

El mandatario dijo que si el Congreso aprueba la solicitud de $3.700 millones de dólares para financiamiento de emergencia, el gobierno tendrá que recursos para tomar algunas de las medidas recomendadas Perry.

Obama dijo que el problema se puede arreglar si los legisladores tienen la intención de resolverlo, pero si la preferencia es jugar a la política, no se va a solucionar.

Perry, en una declaración emitida después de su reunión con Obama, no hizo ninguna mención de tener áreas en común con el presidente.

El miércoles, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner se reunió con miembros de su bancada para discutir el pedido del presidente.

Fuentes que participaron en la reunión dicen que Boehner dijo a los representantes que se debe actuar con el pedido del presidente antes del largo receso de agosto.

XS
SM
MD
LG