Enlaces para accesibilidad

Hallan indocumentados en baúl de carro

  • Voz de América - Redacción

Los inmigrantes indocumentados viajaban en los baúles de los automóviles, sin ningún tipo de ventilación y expuestos a altas temperaturas.

Los inmigrantes indocumentados viajaban en los baúles de los automóviles, sin ningún tipo de ventilación y expuestos a altas temperaturas.

La temperatura dentro de los baúles habría alcanzado los 125 grados Fahrenheit, con la ola de calor que se registra en este momento en Arizona.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de Nogales, Arizona, hallaron a siete indocumentados escondidos en los baúles de dos autos y expuestos a altas temperaturas.

Las autoridades realizaban una inspección de rutina en un puesto de control.

El primer hallazgo se hizo realizó al detener un automóvil tipo sedan para realizarle una segunda inspección. Tres inmigrantes mexicanos, incluyendo a un menor de 16 años, fueron encontrados en el baúl.

Se informó que el conductor del vehículo era un ciudadano estadounidense, quien ahora enfrenta cargos por el delito de tráfico de personas.

Un segundo vehículo fue detenido por los agentes casi una hora después, y dentro del baúl se encontró a otros cuatro inmigrantes indocumentados de Guatemala.

En el grupo había dos niños menores de 14 años.

El conductor y los inmigrantes fueron puestos bajo la custodia de las autoridades.

XS
SM
MD
LG