Enlaces para accesibilidad

Con un desfile honran a los caídos en las guerras


Un desfile tendrá lugar por la Avenida Constitution en el centro de Washington, D.C., en honor de los caídos en las guerras.
Un desfile tendrá lugar por la Avenida Constitution en el centro de Washington, D.C., en honor de los caídos en las guerras.

El Memorial Day se celebra en EE.UU. desde 1868, tres años después del fin de la Guerra Civil.

El feriado del Memorial Day o Día de los Caídos se celebra este lunes en Estados Unidos como una ocasión para recordar a los hombres y mujeres que muerieron en las guerras.

Entre los muchos actos se destaca un desfile por el centro de la ciudad de Washington que cuenta con la presencia de militares en servicio y retirados.

El presidente Barack Obama participó de un desayuno para grupos que apoyan militares y veteranos al igual que líderes militares en la Casa Blanca esta mañana.

Posteriormente, el presidente participará en el acto recordatorio del Memorial Day en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, donde colocará una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

En su discurso semanal el sábado, el presidente Obama dijo que “La deuda que tenemos con nuestros héroes caídos nunca podremos pagarla verdaderamente”.

“Podemos mantener sus memorias vivas tomando un día al año para decorar los lugares donde están sepultados. Eso es lo que mucho de nuestros compatriotas están haciendo este fin de semana recordando a nuestros los soldados, marineros, pilotos, marines y guardias costeros que murieron en nuestra defensa”.

La primera conmemoración a gran escala del Memorial Day tuvo lugar en el Cementerio de Arlington en 1868, tres años después del fin de la Guerra Civil que mató más de 600.000 personas.

Ahora, el feriado largo de tres días es visto como el comienzo no oficial del verano. Muchos estadounidenses tiene el día libre de sus trabajos y no hay clases, por lo que muchas familias realizan picnics o viajan a la playa o parques.

XS
SM
MD
LG