Enlaces para accesibilidad

Melones contaminados


Melones contaminados


Otra alerta ha sonado esta semana en EE.UU. con la noticia de que la Administración de Medicinas y Alimentos (FDA) retiró miles de melones producidos en Carolina del Norte debido a una posible contaminación.

Los alimentos podrían estar contaminados por una bacteria que produce la listeriosis, una infección rara pero con alta mortalidad que afecta a ciertos alimentos; y que se manifiesta a través de síntomas como la fiebre, el dolor muscular y los problemas gastrointestinales.


Los melones proceden de la compañía Burch Farms de Faison (Carolina del Norte), y son tanto valencianos (de tono verde) como chinos (de pulpa naranja), según la FDA.
Esta empresa recogió, a principios de este mes, en torno a 200.000 melones de los establecimientos, aunque alertó a los consumidores para que consulten la procedencia de la fruta a los distribuidores.

Los melones afectados fueron distribuidos en Florida, Georgia, Massachusetts, Illinois, Kentucky, Maryland, Maine, Michigan, Carolina del Norte, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia Occidental y Vermont.

El pasado año se produjo un caso de contaminación similar en EE.UU., cuando 147 personas enfermaron y 30 murieron por consumir melones adulterados con esta bacteria, producidos en el estado de Colorado.
XS
SM
MD
LG