Enlaces para accesibilidad

Melania Trump vuelve a presentar juicio por difamación


La primera dama de EE.UU., Melania Trump, busca 150 millones de dólares por daños causados a sus intereses.
La primera dama de EE.UU., Melania Trump, busca 150 millones de dólares por daños causados a sus intereses.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, volvió a presentar un juicio por difamación contra la compañía que publica el sitio web Dialy Mail, alegando que un artículo publicado allí en agosto de 2016 dañó su capacidad de ganar millones de dólares durante un momento cuando ella sería “una de las mujeres más fotografiadas del mundo”.

Un juicio similar había sido presentado contra Mail Media y un bloguero local en Maryland, pero un juez recientemente desestimó el caso contra el Daily Mail por consideraciones de jurisdicción.

El artículo discutió falsas alegaciones hechas en un libro y en una revista eslovena de que una agencia de modelaje en la que ella trabajó operaba una agencia de acompañantes.

Los abogados de la señora Trump dijeron en la demanda presentada en Nueva York que el artículo la presentaba falsamente como una prostituta y que el Daily Mail publicó trozos sabiendo que las alegaciones eran falsas o “con desprecio temerario por la verdad”.

El juicio busca 150 millones de dólares por daños causados a sus intereses empresariales y por estrés emocional.

Cuando el artículo fue publicado el esposo de Melania, Donald Trump, ya había sido nombrado como el nominado presidencial del Partido Republicano en una convención donde Melania Trump pronunció un discurso en horario estelar.

El Daily Mail publicó una declaración en septiembre diciendo que su artículo expresó que “no apoyaba” las alegaciones en el libro o la revista, y que el propósito del artículo no era sugerir que fuera cierto y lamentó cualquier mala interpretación.

XS
SM
MD
LG