Enlaces para accesibilidad

Discurso de Melania Trump parecido al de Michelle Obama

  • Voz de América - Redacción

Campaña de Donald Trump dijo que no tienen planes de despedir a los responsables del discurso.

Campaña de Donald Trump dijo que no tienen planes de despedir a los responsables del discurso.

Un responsable de la campaña de Trump sugirió que la similitud con el discurso de Michelle Obama puede haber sido el resultado de un error del equipo de redactores.

El discurso de Melania Trump en la Convención Nacional Republicana contenía una sección llena de similitudes a un discurso de Michelle Obama en la convención demócrata de 2008.

En una parte de su discurso Melania describió los valores que han marcado su vida de forma muy similar a los que expresó Michelle Obama.

"Mis padres me imprimieron valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida. Que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice y mantiene sus promesas. Que uno trata a las personas con respeto. Me enseñaron a mostrar los valores y la moral en mi vida cotidiana. Esa es la enseñanza que doy a nuestro hijo", dijo Melania Trump.

"Y debemos pasar esas enseñanzas a las siguientes generaciones. Porque queremos que los hijos de esta nación sepan que el único límite de sus logros es la fortaleza de sus sueños y la voluntad de trabajar por ellos", agregó.

En su discurso de 2008, Michelle Obama dijo:

"Barack y yo fuimos criados con los mismos valores: que hay que trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida; que la palabra es tu capital y que uno hace lo que dice que va a hacer; que uno trata a las personas con dignidad y respeto, aun cuando no las conozca, y aun cuando no se esté de acuerdo con ellas".

"Y Barack y yo nos lanzamos a construir vidas sobre la base de estos valores, y los pasamos a la siguiente generación. Porque queremos que nuestros hijos -y todos los hijos de esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños y su voluntad de trabajar por ellos", agregó Michelle.

La tercera esposa del magnate de bienes raíces Donald Trump, que será proclamado este martes candidato presidencial republicano, ofreció un elogio de su marido, un hombre que "no se rinde" y "es y siempre ha sido un gran líder".

XS
SM
MD
LG