Enlaces para accesibilidad

Mel Gibson es duro de matar

  • Juan Montalvo

En 1995, Mel Gibson fue ganador de 2 premios Oscar, por la película <i>Corazón Valiente</i>.

En 1995, Mel Gibson fue ganador de 2 premios Oscar, por la película <i>Corazón Valiente</i>.

Mel Gibson es otro de los actores aclamados de Hollywood que van más allá de la simple actuación, pues además ha incursionado en la producción y dirección con muy buenos resultados.

Mel Gibson dio el salto a la fama por sus actuaciones en las series Mad Max y posteriormente Arma Letal. Es uno de los hombres más reconocidos de Hollywood, tanto por su talento como por los escándalos que rodean a su persona.

A pesar de su fama, el director de la controversial película, La Pasión de Cristo, cuenta con una reducida colección de galardones a comparación con otros actores, productores y directores de la industria.

En 1995, fue ganador de 2 premios Oscar, por la película Corazón Valiente. Esto le valió para asentar su carrera en la industria y acrecentar su ya buena reputación. En el 2000 estelarizó El Patriota, que fue un éxito en taquilla y recibió varias nominaciones a los Premios de la Academia. Un par de años después protagonizó Señales, nuevamente una película taquillera pero sin grandes reconocimientos.

Mel Gibson tiene la característica de participar en producciones que son del gusto de la gente pero no son tan afortunadas en los veredictos para recibir un premio. Tal es el caso de las películas que ha dirigido en los últimos años, como La Pasión de Cristo; que recaudó más de 610 millones de dólares alrededor del mundo y Apocalypto, causante de mucho escándalo y especulación, donde el resultado se ve reflejado en la taquilla.

Las películas de Gibson han sido criticadas de ser excesivamente sanguinarias y violentas, como en el caso de Apocalypto donde se criticó lo anterior, además de acusársele de estar completamente fuera de contexto con el mundo de los mayas.

“Aunque (la cultura Maya) es una parte integral de la historia, lo que estoy haciendo es crear una historia de acción y aventura de proporciones míticas… tengo una manía por lo grande, y me gusta esa posición” dijo Gibson en respuesta a las criticas.

Gibson, una vez considerado el Hombre más Sexy Vivo, fue arrestado en el 2006 por conducir en estado de ebriedad donde dio declaraciones de que los judíos eran los culpables de todas las guerras del mundo, ocasionando aun mas repudio de ciertos sectores de la población hacia su persona y su trabajo.

Actualmente tiene siete hijos y espera uno más, con de su nueva novia luego de haberse separado de su pareja formal durante 28 años.

XS
SM
MD
LG