Enlaces para accesibilidad

Mel Gibson pagará miles de dólares


Gibson y la rusa Grigorieva terminaron su relación hace casi un año, por supuestos abusos físicos por parte del actor estadounidense.
Gibson y la rusa Grigorieva terminaron su relación hace casi un año, por supuestos abusos físicos por parte del actor estadounidense.

El actor estadounidense fue sentenciado a pagar $750.000 dólares a su ex pareja, además de vivienda y manutención por su hija.

Mel Gibson y Oksana Grigorieva alcanzaron finalmente un acuerdo tras un largo litigio por la custodia de su hija Lucía.

La disputa se resolvió cuando el juez encargado del caso ordenó a Gibson pagar a su ex novia $750.000 dólares y ceder la casa donde ella vive hasta que la pequeña cumpla 18 años.

El dos veces ganador del Oscar pagará esa suma en tres entregas de $250.000 dólares hasta 2016, informó la corte superior de Los Ángeles, donde se revelaron los términos del acuerdo financiero de la ex pareja, sumida en un duro litigio tras tres años de noviazgo.

Como parte del acuerdo, la niña recibirá manutención de igual monto a la que el actor proporciona a sus otros siete hijos. La pareja compartirá la patria potestad de la niña, que cumple dos años en octubre (2011).

La vivienda en un suburbio de Los Ángeles podrá ser vendida en ese momento y los beneficios de la venta formarán parte de la herencia de Lucía.

Gibson evitó ir a la cárcel en marzo de este año al decidir no recurrir las acusaciones de violencia de género que le había imputado en 2010 su ex novia, una pianista y compositora ruso-estadounidense de 40 años. Según aquel acuerdo, Gibson debía pasar tres años en libertad condicional y asistir a un programa de manejo de la violencia.

Además, ninguno de los dos podrá producir libros, artículos o grabaciones sobre su relación, en referencia a un registro telefónico que se filtró a los medios y en el que se escuchaba a Gibson proferir fuertes insultos a Grigorieva.

Gibson dijo que comprendía las disposiciones del acuerdo y agradeció al juez "por llevar este asunto a una conclusión razonable".

Gibson se divorció en 2009 de Robyn Gibson, con quien estuvo 30 años casado y tuvo siete hijos. Luego fue padre de Lucía, quien nació en octubre de 2009. Su relación con Grigorieva terminó en abril de 2010.

XS
SM
MD
LG