Enlaces para accesibilidad

Mejoras en seguridad de Afganistán

  • Voz de América - Redacción

Los militantes que operan desde refugios en Pakistán representan un riesgo importante para un “Afganistán duradero y estable”, alertó el informe.

En un informe publicado este viernes 28 de octubre por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono dijo que la seguridad en Afganistán ha mejorado notablemente este año, pero señaló que los militantes que operan desde refugios en Pakistán representan un riesgo importante para un “Afganistán duradero y estable”.

El Departamento de Defensa dijo que la violencia se redujo especialmente en el suroeste, oeste y norte de Afganistán. Pero la seguridad en la región del este del país sigue siendo frágil debido al “santuario y apoyo” que los insurgentes reciben de Pakistán.

El informe se conoce al tiempo que el gobierno de Barack Obama ha empezado a retirar tropas de Afganistán -10.000 este año y los restantes 23.000 a finales de septiembre de 2012-.

El Pentágono dijo que pese a recientes ataques en Kabul, los ataques enemigos han bajado un 5% con respecto a igual periodo del año anterior.

El informe dijo que las mejoras registradas sirven como un firme fundamento para trasladar poco a poco la seguridad a las fuerzas afganas, un objetivo fijado para finales de 2014.

XS
SM
MD
LG