Enlaces para accesibilidad

Mejora mercado laboral en EE.UU.


Un informe del gobierno estadounidense aseguró que en los últimos meses se crearon 151.000 empleos en el país.

El mercado laboral en Estados Unidos mejoró en octubre (2010) al obtener una ganancia neta de 151.000 empleos, el mayor aumento en los últimos cinco meses del año.

El presidente Barack Obama dijo estar complacido con el crecimiento del mercado laboral, pero reconoció que la economía no está produciendo suficientes empleos para acomodar a las personas que necesitan trabajar.

El informe que el Departamento del Trabajo dio a conocer, señala que la tasa de desempleo permaneció relativamente alta a 9,6% por tercer mes consecutivo.

"No es un reporte espectacular pero es muy importante ya que muestra que hay impulso en el mercado laboral" dijo Carl Riccadonna, economista de Deutsche Bank.

En declaraciones poco antes de partir de gira por Asia, el presidente dijo que Estados Unidos no puede quedar empantanado en riñas políticas mientras otros países, como China, avanzan en la construcción de sus economías.

La preocupación por la economía y el desempleo jugó un papel clave en las elecciones de medio termino del 2 de noviembre, en las que el Partido Demócrata del presidente Barack Obama sufrió cuantiosas pérdidas.

Esa misma preocupación por el desempleo llevó a la Reserva Federal a iniciar un nuevo programa por $600 mil millones de dólares para estimular la economía.

Los demócratas perdieron su mayoría en la Cámara de Representantes y varios escaños en el Senado, pero retuvieron el control de la Cámara alta.

XS
SM
MD
LG