Enlaces para accesibilidad

Creador de Megaupload tendrá otro portal de descargas


Mediante el nuevo portal los artistas podrán vender su música a los consumidores.
Mediante el nuevo portal los artistas podrán vender su música a los consumidores.

La nueva plataforma pretende negociar con los artistas y revolucionar la industria musical, otorgando un 90% de las ganancias a los artistas.

El creador de Megaupload, Kim Dotcom, anunció a través de su cuenta de Twitter que lanzará antes de finalizar el 2012 un nuevo portal de descargas que llamará Megabox, por el cual los artistas podrán vender su música a sus consumidores sin intermediarios.

Dotcom, quien es acusado de piratería en EE.UU. y permanece en libertad condicional en Nueva Zelanda, ideó su proyecto antes de que las autoridades estadounidenses pidieran su detención.

Con esta iniciativa, los músicos tendrán derecho a un porcentaje de ventas, pero según el fundador de Megaupload, el éxito de Megabox, se evaluará sólo hasta marzo de 2013, después de conocer si saldrá en libertad o tendrá que pagar su pena en Estados Unidos.
Será “más grande, mejor y más rápido, 100 por ciento seguro e imparable”, tuiteó el fundador de Megaupload.

El anuncio se produjo días después de que el Tribunal Supremo de Auckland concluyera las audiencias para examinar la situación judicial de Dotcom, cuya detención fue calificada por su abogado como innecesaria e inhumana, debido a que maltrataron físicamente al acusado.

Por su parte, el jefe del operativo policial, Grant Wormand, indicó a los medios neolandezes, que el operativo fue brusco para garantizar “una rápida detención”.

Dotcom es requerido por las autoridades estadounidenses por causar más de 500 millones de dólares en pérdidas en la industria de la música y el cine, y violar los derechos de autor.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG