Enlaces para accesibilidad

Creador de Megaupload quiere ser juzgado en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

De ser hallado culpable, Dotcom, puede ser condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos.

De ser hallado culpable, Dotcom, puede ser condenado a 20 años de cárcel en Estados Unidos.

Dotcom acepta declarar ante la justicia estadounidense a cambio de su libertad y descongelamiento de las cuentas bancarias.

El creador del portal Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, de manera voluntaria manifestó su deseo de someterse a juicio en Estados Unidos por piratería informática, lavado de dinero y crimen organizado, con la condición de que descongelen sus cuentas y le sea concedida la libertad condicional.

"No hay necesidad de una extradición. Queremos libertad condicional y que descongelen las cuentas para (pagar a) los abogados y los costos de la vida", dijo Dotcom a través de su cuenta en Twitter.

La voluntad de Dotcom de viajar a Estados Unidos se manifiesta luego de que Nueva Zelanda aplazará su extradición a ese país para marzo de 2013, con el fin de resolver asuntos pendientes del caso.

El creador de Megaupload fue detenido en enero del 2011, luego de un operativo
internacional, dirigido por Estados Unidos en Nueva Zelanda, pero al poco tiempo salió bajo libertad condicional.

Según el acusado, el proceso ha sido dilatado para acabarlo financieramente, ya que los aplazamientos afectan su capacidad de pago a los 22 abogados que lo defienden alrededor del mundo, según declaró al diario New Zeland Herald.

"Ellos saben que por cada movimiento que hagan tengo que enviar (dinero) a mis abogados. Lo hacen para que no tenga la oportunidad de defenderme a largo plazo", enfatizó, de acuerdo al diario.

A través de su cuenta de Twitter, Dotcom también prometió que el portal “Megaupload regresará fortalecido” y anunció que busca "servicios de alojamiento y proveedores de banda ancha fiables, ya sea en Europa, Sudamérica o Asia".

Kim Schmitz es señalado como el responsable de la pérdida de más de $500 millones de dólares en la industria del cine y la música, tras violar los derechos de autor y de lucrarse con 175 millones de dólares a raíz de esta situación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG