Enlaces para accesibilidad

Renuncia juez del caso Megaupload


El proceso de extradición a Estados Unidos para Kim Dotcom, está programado para marzo de 2013.
El proceso de extradición a Estados Unidos para Kim Dotcom, está programado para marzo de 2013.

Tras sus fuertes comentarios contra Estados Unidos, David Harvey prefirió alejarse del caso para no comprometer su imparcialidad.

David Harvey, el juez encargado de llevar a cabo la extradición del creador de Megaupload, Kim Dotcom, renunció al caso luego de asegurar que el verdadero enemigo “son los Estados Unidos " y manifestar su desacuerdo frente al proceso que estaba a su cargo.

Harvey hizo el comentario en una conferencia llevada a cabo el pasado 12 de julio en Nueva Zelanda, en referencia a un tuit que recibió uno de los asistentes que decía “We have met the enemy, and he is us” (‘Hemos encontrado al enemigo, y somos nosotros).

El juez hizo un juego de palabras con la frase y afirmó “Hemos encontrado al enemigo, y es EE.UU.”; tras considerar que su intervención le podía traer serios problemas a su investigación decidió renunciar al caso Megaupload.

Su decisión se dio a conocer por medio de un comunicado, emitido por la Jefe del tribunal del distrito en Nueva Zelanda

“Reconoce que los comentarios que ha realizado durante su participación en una conferencia sobre Internet y la ley de propiedad intelectual podrían afectar su imparcialidad, y que la respuesta apropiada es dejar el caso”, afirma el documento.

Anteriormente, Harvey había criticado a la justicia estadounidenses de retrasar el proceso de extradición de Dotcom, lo cual su defendido consideró como una mala jugada para conseguir una prueba en su contra.

El juez David Harvey, será reemplazado por el juez Nevin Dawsoon.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG