Enlaces para accesibilidad

Megaoperación contra el fraude


El secretario de Justicia, Eric Holder destacó la operación conjunta y con alcance nacional.

El secretario de Justicia, Eric Holder destacó la operación conjunta y con alcance nacional.

La investigación involucrada montos por $8.000 millones de dólares y hasta unas 120.000 víctimas.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, dijo que una operación nacional contra el fraude en inversiones ha resultado en más de 200 casos criminales.

La cifra involucrada en la investigación asciende a $8.000 millones de dólares y alcanza a unas 120.000 víctimas.

El secretario de Justicia, dijo que la Operación Broken Trust (Pérdida de Confianza), es una acción conjunta de las autoridades federales y estatales sobre fraude en una gestión de una magnitud y alcances sin precedentes.

“Un crucial paso adelante en el trabajo de las agencias policiales para proteger a los inversionistas estadounidenses, para asegurar la fortaleza de nuestros mercados y para impedir fraudes financieros”, explicó Holder.

El funcionario dijo que “la operación Broken Trust es la primera a nivel nacional en la historia y está dirigida a muchos tipos diferentes de fraudes de inversión que apuntan directamente al público inversionista”.

Más de 100 acusados han sido condenados, al tiempo que el resultado de otras investigaciones siguen pendientes.

En algunos incidentes, los criminales prometían altas ganancias a los inversionistas, pero en lugar de ello usaban una complicada telaraña de mentiras para robar el dinero.

En un caso, 8.000 inversionistas recibieron información falsa de que su dinero sería colocado en la industria petrolera y que generaría ganancias.

XS
SM
MD
LG