Enlaces para accesibilidad

Medvedev: aumenta uso de drogas


Dmitry Medvedev relacionó el abuso de las drogas con el crecimiento aumento de personas con VIH-SIDA en Rusia.
Dmitry Medvedev relacionó el abuso de las drogas con el crecimiento aumento de personas con VIH-SIDA en Rusia.

Rusia no ha logrado avances en la lucha contra una epidemia de drogas que reduce el crecimiento económico en hasta un 3% anual.

El presidente de Rusia, Dmitry Medvedev dijo que su país está peleando ante el epidémico aumento del uso de drogas que afecta el crecimiento de la economía rusa, entre un 2 y 3% anualmente.

En una reunión de gobierno en Irkutsk, ciudad de Siberia, el presidente Medvedev citó lo que calificó como un estancamiento en el progreso en la lucha contra las drogas. El dijo que hubo pocos cambios para mejorar, pese a la gran atención sobre el tema.

"A pesar del hecho de que se está prestando mayor atención a este tema (...) los cambios para mejor han sido muy, muy pocos", dijo Medvedev.

Por su proximidad con Afganistán, el mayor productor de heroína, Rusia es uno de los países en el mundo con el mayor abuso en el consumo de heroína. A la expansión del uso de la droga también se culpa del incontrolable aumento del índice del VIH – SIDA. Ahora existe en Rusia, un estimado de 2.5 millones de drogadictos, cuyo gran porcentaje está por debajo de los 30 años de edad.

Pero el presidente Medvedev también dijo que niños tan pequeños como de 11 años de edad, ya han comenzado a utilizar drogas, haciendo necesaria la expansión de programas anti drogas y de llevar a cabo pruebas anti drogas en las escuelas.

XS
SM
MD
LG