Enlaces para accesibilidad

Medios de Latinoamérica no interactúan con lectores

  • Voz de América - Redacción

De 34 medios digitales latinoamericanos que participaron de un foro en México, el 64% no interactúa con lectores a través de los redes sociales.

De 34 medios digitales latinoamericanos que participaron de un foro en México, el 64% no interactúa con lectores a través de los redes sociales.

Un foro realizado en México encontró que apenas el 6% de los medios interactúa con su audiencia a través de las redes sociales.

De 34 medios digitales latinoamericanos que participaron de un foro en México, el 64% no interactúa en lo absoluto con lectores a través de los redes sociales.

Los medios, de 11 países de América Latina, participaron a principios de octubre en el tercer Foro Latinoamericano de Medios Digitales y Periodismo, realizado por la organización Factual y la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.

La encuesta realizada en la oportunidad entregó que sólo el 32% se comunica con los lectores de vez en cuando y apenas el 6% lo hace diariamente, según lo publicado en el blog News Entrepreneurs.

“Me parece que es un gran error” el no comunicarse directamente con los lectores, dijo Juanita León al citado medio.

León es directora de La Silla Vacía, un sitio web de noticias colombiano que interactúa continuamente con sus lectores.

El beneficio de la interacción es crear una comunidad de lectores que sea leal al medio, según León.

La innovación también deja que desear, según los resultados de la encuesta.

En este sentido, el 32% de los medios encuestados nunca utiliza gráficos u otras herramientas visuales, comparado al 47% que los usa una vez al mes en promedio.

Asimismo, el 9% posee un diseño que permite ser visto en plataformas móviles.

XS
SM
MD
LG