Enlaces para accesibilidad

Israel pide desmilitarización de Gaza

  • Voz de América - Redacción

“Únicamente si hay una respuesta clara a nuestras necesidades, aceptaremos llegar a un acuerdo”, dijo Netanyahu.

“Únicamente si hay una respuesta clara a nuestras necesidades, aceptaremos llegar a un acuerdo”, dijo Netanyahu.

Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu condiciona extensión de tregua mientras continúan las negociaciones con Hamas en El Cairo, Egipto.

A menos que se satisfagan claramente sus intereses de seguridad de Israel, no se extenderá la tregua en la Franja de Gaza, advirtió el domingo el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“Únicamente si hay una respuesta clara a las necesidades de seguridad israelíes, aceptaremos llegar a un acuerdo”, dijo Netanyahu al inicio del consejo de ministros semanal mientras continúan las negociaciones indirectas con Hamas en El Cairo.

El alto el fuego vigente en este momento, de cinco días, expira a medianoche hora local.

“La delegación israelí en El Cairo está actuando con un mandato muy claro, que consiste en mostrarse firme en cuanto a las necesidades de seguridad de Israel", añadió Netanyahu.

Por otra parte, Hamas demanda que Israel levante el bloqueo de Gaza, según el portavoz del movimiento islamista palestino, Sami Abu Zuhri.

"Estamos comprometidos con las demandas palestinas y no nos vamos a echar atrás. Todas estas demandas son derechos humanos básicos, que no requieren toda esta pelea ni negociaciones", señaló el vocero.

"Ahora la pelota está en el campo de la ocupación israelí", agregó.

Netanyahu le advirtió a Hamas que no va a salir de las negociaciones de El Cairo con un éxito político en las manos.

"Hamas se equivoca si cree que compensará sus pérdidas militares con un éxito político", dijo el jefe del gobierno israelí.

"Si Hamas cree que con el disparo continuo de cohetes nos obligará a hacer concesiones, se equivoca. Mientras no haya calma, Hamas seguirá siendo golpeado", agregó Netanyahu.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG