Enlaces para accesibilidad

Hamas: Guerra en Gaza no termina hasta que se levante bloqueo

  • Voz de América - Redacción

Representantes del grupo islámico amenazan con continuar las hostilidades si Israel no levanta completamente el bloqueo a Gaza.

A pesar del fuerte castigo sufrido en las últimas semanas de parte de Israel en la Franja de Gaza, Hamas se mostró desafiante.

Un funcionario prometió que el grupo militante nunca renunciará a sus armas y seguirá luchando hasta que se levante el bloqueo de la Franja de Gaza.

La retórica desafiante de Mushir al-Masri, enunciadas durante un acto público de Hamas, llega en el tercer y último día de tregua, en momentos en que Hamas y otras facciones palestinas en El Cairo negocian en forma indirecta.

En El Cairo, funcionarios de seguridad egipcios trabajan para acercar a ambos lados y extender el cese al fuego, con un funcionario diciendo que Hamas y otros militantes de Gaza se negaban a hacer concesiones.

Nuestros dedos están en el gatillo y nuestros misiles están apuntando a Tel Aviv, Lod y más allá, dijo al-Masri en la manifestación.

Hamas ha exigido el levantamiento del bloqueo israelí y egipcio impuesto al territorio costero después de que el grupo islámico tomó el poder en 2007. Israel ha dicho que los militantes deben desarmar primero, que al-Masri insistió estaba fuera de la cuestión.

La guerra no ha terminado todavía. Nuestros hombres están todavía en el campo, manejando hacia adelante posiciones, dijo.

Es inadmisible que las armas de la resistencia deben estar en la mesa de negociaciones. Ellos no han puesto nada sobre la mesa y, si Dios quiere, nunca lo harán. Uno de los funcionarios de seguridad egipcio, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que la postura de la delegación palestina se había endurecido tras la llegada a El Cairo de representantes de Hamas y la Jihad Islámica, líderes de la Franja de Gaza.

Azzam al-Ahmad, el jefe de la delegación y representante del presidente palestino apoyado por Occidente, Mahmoud Abbas, había amenazado con retirarse de las conversaciones si los dos grupos militantes no muestran más , y agregó que la delegación, que se suponía iba a salir de el Cairo el jueves, se quedaría el fin de semana, se informó.

Al-Ahmad negó posteriormente la información.Cerca de 1.900 palestinos han muerto en los combates, tres cuartas partes de ellos civiles, según las Naciones Unidas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG