Enlaces para accesibilidad

Israel acepta alto al fuego propuesto por la ONU

  • Voz de América - Redacción

Durante nueve días Gaza ha sido bombrdeada por Israel.

Durante nueve días Gaza ha sido bombrdeada por Israel.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó a Israel una ‘tregua humanitaria’ para el 17 de julio.

Israel aceptó una petición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para declarar una “tregua humanitaria" durante el 17 de julio.

Tras nueve días de ataques, la tregua permitirá abastecer la franja de Gaza y permitir la evacuación de los heridos más graves, informaron medios locales.

La tregua, que tendrá una duración de seis horas, fue solicitada por el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, según la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Otros medios señalan que fue solicitada a raíz de la muerte esta tarde en una playa de Gaza de cuatro menores, en un bombardeo de la Marina israelí.

Sin embargo, se informó que la evolución de la tregua dependerá de si Hamas y otras milicias palestinas la aceptan también.

Durante ofensivas militares anteriores efectuadas en la Franja de Gaza también se declararon treguas para introducir medicamentos y abastecer a hospitales, aunque a veces el suministro se debió realizar en medio de ataques mutuos porque el cese de fuego no aguantó el período estipulado.

Los hospitales de Gaza han recibido a más de 1.500 heridos tras los bombardeos israelíes. Al mismo tiempo, se ha reportado que comienzan a escasear los medicamentos y equipos médicos, según diversas organizaciones humanitarias.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, llamó a un alto al fuego el 16 de julio en el Medio oriente.

“Nuestra preocupación es tener un legítimo cese al fuego y ver si podemos entrar a considerar los problemas reales que aquí se subrayan, y estamos haciendo todo lo que podemos para lograrlo. He estado en contacto con el primer ministro Netanyahu, con el ministro de Relaciones Exteriores egipcio y con otros en la región”, dijo Kerry.

XS
SM
MD
LG