Enlaces para accesibilidad

Hamas: ‘No haremos ninguna concesión’ a Israel


El grupo islamista Hamas se mostró desafiante tras la reanudación de las hostilidades en Gaza.
El grupo islamista Hamas se mostró desafiante tras la reanudación de las hostilidades en Gaza.

El grupo islamista se mostró desafiante tras la reanudación de las hostilidades en Gaza, mientras no se observa claridad respecto de una reanudación del cese al fuego.

El movimiento islamista palestino Hamas enfatizó que no hará "ninguna concesión" a Israel mientras continúan las hostilidades en la Franja de Gaza.

"No habrá marcha atrás. La resistencia continuará con todas sus fuerzas. La intransigencia del ocupante [israelí] no le aportará nada y no haremos ninguna concesión sobre las exigencias de nuestro pueblo", dijo el vocero del grupo extremista, Fawzi Barhum, en un comunicado.

Las declaraciones de Barhum llegan en un clima de incertidumbre respecto de una posible reanudación de las negociaciones en El Cairo entre israelíes y palestinos para alcanzar una nueva tregua.

Unos 70 cohetes han sido lanzados desde Gaza hacia Israel desde que finalizó la tregua de 72 horas, informó el Ejército israelí.

Al mismo tiempo, unos 30 puntos en Gaza han sido objeto de ataques de la Fuerza Aérea israelí según fuentes castrenses en Tel Aviv.

El 9 de agosto se han registrado cinco muertes en Gaza, según fuentes médicas palestinas, entre ellas un líder de Hamás cuyo cuerpo fue encontrado entre las ruinas de una mezquita.

El fallecido, Moaaz Zaid, fue encontrado junto a otros dos individuos en la mezquita de al-Qassam, indicó Ashraf al-Kidra, portavoz de los servicios de emergencia palestinos.

En tanto, otras dos personas perdieron la vida cuando un bombardeo israelí alcanzó la motocicleta en la que viajaban en el campo de refugiados de Maghazi, señaló el vocero.

Los esfuerzos para un cese de hostilidades no habían dado fruto este sábado en la mañana, pese a las conversaciones en Egipto y a que el gobierno de Estados Unidos había manifestado el viernes su esperanza que pronto se alcance un alto al fuego.

XS
SM
MD
LG