Enlaces para accesibilidad

EE.UU. critica anuncio de nuevos asentamientos

  • Voz de América - Redacción

En la imagen, un asentamiento judío al este de Jerusalén.

En la imagen, un asentamiento judío al este de Jerusalén.

El Departamento de Estado de EE.UU. lamentó el anuncio de Israel de establecer nuevos asentamientos en Cisjordania.

Estados Unidos tomó la inusual decisión de criticar públicamente los planes de Israel de apropiarse tierra en la Cisjordania ocupada y pidió revertir la decisión.

Unos 400 hectáreas en el bloque de asentamientos judíos Etzion, cerca de Belén, fueron declaradas “tierras del Estado, siguiendo instrucciones de la jerarquía política” por la organización militar israelí Administración Civil el domingo.

“Estamos profundamente preocupados por la declaración de un área grande como ‘tierras del Estado’, que se utilizará para la ampliación de asentamientos”, dijo la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Jen Psaki, en un comunicado. “Hacemos un llamado al gobierno de Israel a revertir esta decisión”.

Psaki dijo además que el Departamento de Estado ve con preocupación los informes sobre nuevos asentamientos en el este de Jerusalén, especialmente en el área de Givat HaMatos.

“Estas medidas son contrarias al objetivo declarado israelí de una negociación de acuerdo permanente con los palestinos, y enviarán un mensaje muy preocupante si proceden”, señaló.

XS
SM
MD
LG