Enlaces para accesibilidad

EE.UU. se blinda para conmemorar el 4 de julio

  • Voz de América - Redacción

Estados Unidos busca garantizar la seguridad durante la conmemoración del 4 de julio.

Estados Unidos busca garantizar la seguridad durante la conmemoración del 4 de julio.

Autoridades en todos los estados implementan planes para garantizar la seguridad durante la celebración del día de la independencia estadounidense.

Este miércoles cuatro de julio, millones de estadounidenses se preparan para celebrar el feriado del día de la independencia, por lo que las autoridades policiales en varias importantes ciudades del país están en guardia respecto a amenazas terroristas.

Aunque las autoridades no han descubierto complots específicos, fuentes de inteligencia afirman que es probable que este año haya mayor presencia de seguridad debido a que las autoridades están alertas ante potenciales amenazas.

"Las autoridades está preocupadas por los atacantes solitarios que traten de estropear este importante feriado estadounidense. También están preocupadas por la afiliada de al-Qaeda en Yemen, la cual recientemente planeó una nueva bomba en la ropa interior", señaló el exagente del FBI, Brad Garret.

Ha habido informes de que al-Qaeda ha estado reclutando hombres jóvenes de diferentes antecedentes étnicos, para realizar misiones. Presuntamente estuvieron entrenando a un hombre noruego para atacar a Occidente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG