Enlaces para accesibilidad

Médicos sin Fronteras rechaza ayuda para reconstruir hospital

  • Voz de América - Redacción

Estado en que quedó el hospital manejado por Médicos sin Fronteras en Kunduz, después del bombardeo.

Estado en que quedó el hospital manejado por Médicos sin Fronteras en Kunduz, después del bombardeo.

La ONG asegura no poder aceptar los ofrecimientos del Pentágono porque no aceptan fondos de ninguna gobierno en sus misiones en Afganistán y otros conflictos.

El grupo caritativo Médicos sin Fronteras rechazó un ofrecimiento del Pentágono de reconstruir el hospital bombardeado por Estados Unidos en la ciudad afgana de Kunduz argumentando que no acepta ayuda de ningún gobierno.

"Desde hace tiempo la política de MSF es no aceptar fondos de ningún gobierno en sus misiones en Afganistán y otros conflictos. Esta política nos permite trabajar de manera independiente sin tomar partido por ninguna de las partes", dijo el grupo en un comunicado.

El bombardeo ocurrió el 3 de octubre y en él murieron 22 personas, la mitad pacientes y la otra mitad personal médico de MSF.

Por el hecho, calificado por el ejército estadounidense como “error”, se ha disculpado el presidente Barack Obama, mientras el Pentágono anunció su disposición de pagar por la reparación del hospital, y compensar a las familias de las víctimas del bombardeo.

No obstante, MSF advirtió que, los ofrecimientos no evitarán que continúen las investigaciones independientes de los hechos ni el reclamo de responsabilidades por el ataque, que la organización sigue considerando como “crimen de guerra”.

XS
SM
MD
LG