Enlaces para accesibilidad

Médicos dudan que Chávez esté bien

  • Voz de América - Redacción

Médicos consultados aseguran que una recuperación tan rápida en la salud de Hugo Chávez es poco probable.

Médicos consultados aseguran que una recuperación tan rápida en la salud de Hugo Chávez es poco probable.

Oncólogos independientes consultados por una agencia de prensa aseguran que es muy poco probable que el mandatario venezolano se esté recuperando tan rápidamente.

Médicos independientes consultados por la agencia de noticias The Associated Press dudan que el presidente venezolano Hugo Chávez se esté recuperando tan rápido como se ha informado.

Las reacciones de los galenos corresponden a las declaraciones del vicepresidente y canciller Nicolás Maduro, de que el mandatario ya se encuentra caminando.

"Sí es posible porque todo es posible, pero muy poco probable que en un lapso de 24 horas una persona que tenía una discreta mejoría... pues ya esté caminando. Probablemente le hicieron sentar en la cama y hacerle dar dos pasitos. Pero, de ahí a decir que ya está en fisioterapia de recuperación hay un gran trecho", dijo en entrevista telefónica el doctor Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Bogotá.

Sin embargo, el doctor Michael Pishvaian, oncólogo en el Centro de Cáncer Lombardi de la Universidad Georgetown, en Washington, aseguró telefónicamente que sí era posible que Chávez estuviera caminando.

El médico acotó que el pronóstico general "aún es bastante pobre. Chávez "tiene un cáncer que ha regresado dos veces. Ha tenido cuatro cirugías y quimioterapia y radiación... No es realista pensar que está al mismo nivel que hace tres o cuatro meses atrás. Probablemente ha habido un declive en su capacidad de funcionar", añadió.

Hasta ahora, los venezolanos han recibido escuetos reportes oficiales sobre la salud del mandatario de 58 años. Jamás se ha revelado el tipo ni la localización del cáncer que padece, lo cual ha generado dudas sobre su estado y si podrá estar presente en la juramentación de su nuevo mandato para el 10 de enero.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG