Enlaces para accesibilidad

Murray: cierran juicio sin veredicto


De ser encontrado culpable, Murray podría encarar hasta 4 años de prisión y la suspensión de su licencia médica.
De ser encontrado culpable, Murray podría encarar hasta 4 años de prisión y la suspensión de su licencia médica.

El doctor de Michael Jackson, Conrad Murray, actuó con negligencia criminal y provocó la muerte del cantante, dijo un fiscal en la recta final del juicio.

Después de varias horas de deliberación el jurado responsable de decidir el futuro de Conrad Murray, el doctor de Michael Jackson, no logró ponerse de acuerdo y habrá que esperar hasta el próximo lunes 7 de noviembre para escuchar su decisión final.

Murray fue acusado por los fiscales de "negligencia médica" y provocar la muerte del cantante hace dos años por una intoxicación de fármacos.

Las deliberaciones de los 12 miembros del jurado iniciaron la mañana de este viernes 4 de noviembre de 2011 en la Corte Superior de la ciudad de Los Ángeles, California en una sesión privada.

El jurado revisó pruebas y testimonios de los 49 testigos que compadecieron en las 22 audiencias que se celebraron desde el comienzo del juicio el 27 de septiembre.

El jueves 3 de noviembre en los alegatos finales, mientras la fiscalía dijo que Murray cometió numerosos errores en la atención médica a Jackson, la defensa argumentó que “El rey del Pop” provocó su propia muerte.

Murray, quien se declaró inocente y rechazó testificar en el juicio en su propia defensa, enfrenta un máximo de 4 años de prisión y la suspensión de su licencia profesional.

Jackson, considerado uno de los artistas más taquilleros y famosos en el mundo, murió a los 50 años de edad y cuando se preparaba para una gira de 50 conciertos comenzando en Londres.

XS
SM
MD
LG