Enlaces para accesibilidad

Medicamentos también se comprarán con captahuellas


No solo para comprar alimentos tienen dificultad los venezolanos. La escasez también alcanza a las medicinas
No solo para comprar alimentos tienen dificultad los venezolanos. La escasez también alcanza a las medicinas

En los próximos 90 días deberán estar instaladas las máquinas en los establecimientos farmacéuticos para controlar la compra de medicamentos en Venezuela.

El sistema biométrico para controlar la adquisición de alimentos que implementará el gobierno de Venezuela en los próximos tres meses también será aplicado en las farmacias.

El ministro de Alimentación, Hebert García Plaza, dijo que “todos los establecimientos que vendan rubros de primera necesidad deben contar con el sistema".

La medida incluye también a los pequeños comercios de alimentos conocidos como bodegas o abastos.

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles en cadena nacional que el sistema se implementará en toda Venezuela y en todo establecimiento que venda productos de primera necesidad.

Luego del anuncio presidencial, García dijo que para el mes de diciembre todo comercio privado deberá tener instalada la máquina captahuella. De lo contrario se aplicarán sanciones.

Todavía no ha sido anunciado el costo que tendrá cada dispositivo biométrico con el que será controlado el comprador con relación a la cantidad de medicamentos y la frecuencia con la que los adquiere. Tampoco se conoce aún la empresa que venda los captahuellas.

Según el gobierno de Maduro el desabastecimiento que viven los venezolanos es causado por el contrabando de extracción hacia países vecinos y por lo que Maduro ha llamado la “guerra económica”, y no por la falta en la entrega de divisas para importar materia prima y productos terminados.

Analistas económicos sostienen que 70% de lo que se consume en Venezuela es importado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG