Enlaces para accesibilidad

Medicamento para penas de amor

  • Voz de América - Redacción

Un estudio reveló que el paracetamol no solo alivia los dolores físicos sino que también tendría efecto en las “penas de amor”.

Según una investigación de la Universidad de California, además de aliviar los dolores físicos, el paracetamol, el mismo analgésico que muchas personas tienen en su botiquín, también puede ayudar a calmar los sentimientos de rechazo y abandono que afectan a una persona.

Tomando como precedente un estudio que concluyó que las noticias o emociones fuertes activan algunas hormonas que causan un efecto físico lo suficientemente fuerte como para mandar a una persona al hospital, los investigadores buscaron confirmar si un corazón con mal de amores puede tratarse de la misma manera que uno enfermo.

Para hacerlo, seleccionaron a un grupo de 62 personas. Durante tres semanas, parte de grupo de estudio 1.000 mg de paracetamol mientras que otra parte tomaba un placebo, y cada noche todos debían grabar un video en el que expresaban cómo se sentían.

Al término de ese periodo, el estudio concluyó que los que tomaron el analgésico presentaron una “reducción significativa de sus sentimientos de dolor” mientras que los que tomaron el placebo no sintieron lo mismo.

Sin embargo, aunque varios científicos aseguran que el cerebro humano no distingue entre los dolores físicos y los emocionales, los investigadores no recomiendan ese medicamento como una fórmula para las penas emocionales debido a que los excesos de este analgésico pueden traer otros efectos perjudiciales y clínicamente no se ha certificado que ese sea el tratamiento adecuado para los dolores sociales y emocionales.

Y usted, ¿Cuál cree que es la cura para el mal de amores?

XS
SM
MD
LG