Enlaces para accesibilidad

Media sanción a poderes especiales


Yogyakarta dan Sekitarnya: Pasca-Letusan Merapi
Yogyakarta dan Sekitarnya: Pasca-Letusan Merapi

La oposición definió la decisión de la Asamblea Nacional como un golpe a la democracia.

Sin sorpresas. Tal como era de esperar la Asamblea Nacional de Venezuela siguió al pie de la letra la solicitud del presidente Hugo Chávez y aprobó en el primer debate un año de poderes especiales.

El cuerpo legislativo dominado por el oficialismo avanzó en la decisión y su presidenta, Cilia Flores aseguró que el jueves 16 de diciembre de 2010 tendrá la aprobación total del los poderes especiales que le permitirán al mandatario venezolano aprobar leyes por decreto.

Lea además: Chávez quiere poderes especiales

La oposición definió la decisión como un golpe a la democracia, "un ataque brutal y sin anestesia contra la vida democrática", escribió el editor del diario opositor Tal Cual, Teodoro Petkoff.

El vicepresidente Elías Jaua fue el encargado de entregar el proyecto de la ley conocida como 'Habilitante', y aclaró que la normativa permitiirá legislar en materia tributaria, de seguridad y defensa, e infraestructura.

Lea además: Chávez quiere gobernar por decreto

Tal como explicó el vicemandatario, "la solicitud la ha hecho el presidente por 12 meses con la finalidad de dar el cuerpo de leyes necesarias para atender una profunda crisis, sustentada sobre todo en las causas estructurales que aún mantienen a la población venezolana en una situación de pobreza".

XS
SM
MD
LG