Enlaces para accesibilidad

EE.UU. entregará medalla a ciudadanos ejemplares

  • Voz de América - Redacción

Las iniciativas y personas pueden participar inscribiéndose antes del próximo 24 de octubre de 2012.

Las iniciativas y personas pueden participar inscribiéndose antes del próximo 24 de octubre de 2012.

La Casa Blanca abrió la convocatoria para nominar a los ciudadanos 2012, estadounidenses destacados por su labor de servicio a los demás.

En busca de reconocer a los estadounidenses que realizan “acciones ejemplares de servicio a su país o a sus conciudadanos", el gobierno estadounidense reabre las convocatorias para nominar ciudadanos que serán reconocidos con una medalla presidencial

Este lunes, el presidente Barack Obama invitó a opinión pública a nominar a sus héroes del 2012, los ciudadanos nominados a ganar esta medalla que es uno de los más altos honores civiles de estados Unidos que se otorga desde hace 40 años.

“Estos ciudadanos vienen de diferentes realidades y han entregado sus vidas a diferentes causas, pero los une su decisión de hacer algo para ayudar a los demás. La medalla ciudadana 2012 es una oportunidad de reconocer a esos héroes de cada día en su comunidad”, dijo Obama.

Tras la consulta pública de los nominados, el presidente Obama espera reconocer ciudadanos ejemplares y héroes locales que han impactado significativamente sus comunidades, aunque no hayan tenido la atención nacional.

Para participar, los nominados pueden ser ciudadanos de los Estados Unidos que llenen los requisitos específicos como que su iniciativa de servicio está fuera de sus funciones laborales, estar comprometidos con servir a los demás, que realicen actos extraordinarios en beneficio de su país, que sus iniciativas sean de largo alcance e impacten la vida de los demás convirtiéndose en una fuente de inspiración para que otros puedan servir.

Los nominados deben llenar un formulario antes del 24 de abril (en inglés) y esas nominaciones públicas serán revisadas por el equipo de la Casa Blanca para que luego el presidente seleccione a los ganadores, a quienes premiará con la medalla en una ceremonia en la Casa Blanca. El año pasado, la Casa Blanca recibió más de 6.000 nominaciones e invitó a 13 estadounidenses sobresalientes a la Casa Blanca para ser reconocidos por su labor.

Entre los ganadores anteriores han estado algunas de las más respetadas figuras públicas de Estados Unidos como Colin Powell, Bob Dole y Muhammad Ali, además de héroes cotidianos como la señora Ida Martín que creó la autoayuda Bluffton, un programa para las familias trabajadoras, los residentes con discapacidad y adultos mayores en Bluffton, Sur Carolina, en caso de que sufrieran una crisis financiera.
XS
SM
MD
LG