Enlaces para accesibilidad

Eduardo Padrón recibirá la Medalla Presidencial de la Libertad


Eduardo Padrón nació en Cuba y llegó al país en su adolescencia dentro del programa conocido como Pedro Pan.
Eduardo Padrón nació en Cuba y llegó al país en su adolescencia dentro del programa conocido como Pedro Pan.

El doctor Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College tiene pasión por la educación y por apoyar a todos en el logro de sus aspiraciones y este premio es un incentivo para continuar con su labor.

Con inmenso orgullo, pero con gran humildad, el doctor Eduardo Padrón, recibirá este martes la Medalla Presidencial de la Libertad, y en entrevista con la Voz de América comparte su sentimiento de agradecimiento y compromiso redoblado.

“Estoy profundamente conmovido por este inesperado reconocimiento para alguien que llegó a este país como un inmigrante”, son las primeras palabras de Padrón, elegido como una de las 21 personas escogidas por el presidente Barack Obama para recibir el máximo galardón de la nación.

“Lo recibo con mucha humildad, pero con el orgullo de compartirlo con todos mis colegas que demostramos que se puede trabajar para brindar las oportunidades de estudio a todos en este gran país”, remarca el presidente del Miami Dade College.

Eduardo Padrón, ogulloso de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad
please wait

No media source currently available

0:00 0:05:50 0:00

“ Este reconocimiento es muy importante porque hemos recibido la atención del presidente de la nación y esto no ocurre todos los días. Esta ha sido una visión compartida con muchos e impulsada para beneficio de todos los que quieren estudiar, aportar al desarrollo del país y convertirse en ciudadanos de bien”, reflexiona Padrón.

Dr. Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College.
Dr. Eduardo Padrón, presidente del Miami Dade College.

Elegido como uno de los 10 mejores presidentes de College en Estados Unidos, Padrón que nació en Cuba llegó al país en su adolescencia dentro del programa conocido como Pedro Pan.

“Me emociona muchísimo entender que para una persona como yo, que llegó a este país como un adolescente junto a un hermano menor en busca de libertad, sin el idioma, sin entender la cultura, sin dinero, haber tenido la oportunidad de convertirme en un hombre de bien y tener logros en esta tierra de oportunidades es algo que no se puede olvidar”, afirma Padrón.

Con varias décadas dedicadas a la educación, Padrón es además de la máxima autoridad del Miami Dade College, el presidente de la Comisión Asesora en Excelencia Educacional para Hispanos, y esa es una labor que realiza con particular cariño y dedicación.

“Este es un compromiso muy grande porque yo creo que el futuro del país está ligado a nuestra habilidad de educar a los hispanos, prepararlos para navegar la nueva economía del siglo 21, la economía de la innovación, que es algo muy diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, afirma Padrón.

Como educador en constante contacto con los estudiantes y sus aspiraciones, Padrón tiene un mensaje para los jóvenes del país, en especial para los inmigrantes.

“En este siglo 21, la educación ya no es un privilegio, es primordial, es absolutamente necesario para ser partícipes de la vida social y económica de la nación, y recordar que ése es el único medio para forjar un futuro de progreso personal y aportar para el engrandecimiento del país que les brinda todas las oportunidades”, concluye el presidente del Miami Dade College.

XS
SM
MD
LG