Enlaces para accesibilidad

Medalla de Humanidades a cubano


El presidente Obama entregará la medalla Nacional de Humanidades al profesor González Echeverría.

El presidente Obama entregará la medalla Nacional de Humanidades al profesor González Echeverría.

Entre los premiados con la Medalla Nacional de Artes estarán la actriz Meryl Streep, y los músicos Quincy Jones y James Taylor.

El presidente Barack Obama entregará este miércoles 2 de marzo de 2011, la Medalla Nacional de Humanidades al critico literario cubano, Roberto González Echevarría.

Ante la presencia estelar de figuras legendarias del mundo del espectáculo, como la actriz Meryl Streep, que cuenta con el récord de 25 nominaciones al Oscar, y los músicos Quincy Jones y James Taylor, el profesor González Echeverría recibirá la alta distinción.

La Casa Blanca anunció la lista de quienes recibirán las medallas de Humanidades y Artes, que serán entregadas por el presidente estadounidense, que en el caso particular de Echevarría reconocerá sus contribuciones a la crítica de la literatura en español y Latinoamericana. Entre los trabajos desatacados del profesor cubano se encuentran "Mito y Archivo: Una teoría de la Narrativa Latinoamericana".

Entre otras personalidades que serán distinguidas se encuentran la escritora estadounidense Harper Lee, quien en 1961 ganó el Premio Pulitzer por su obra "Matar un ruiseñor (To Kill a Mockingbird)" y que recibirá la Medalla Nacional de Artes, así como la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de dos premios Oscar y quien además ha sido la actriz con más nominaciones de la historia, quien recibirá el premio "por su contribución sin paralelo" a las artes cinematográficas.

XS
SM
MD
LG