Enlaces para accesibilidad

Trump entiende que “EE.UU. primero no significa EE.UU. solo”

  • Voz de América - Redacción

El asesor de seguridad nacional, general H.R. McMaster, dijo que Trump todavía no decide si enviará más tropas a Afganistán.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, general H.R. McMaster, ofreció una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el próximo viaje del presidente Donald Trump al Medio Oriente y Europa.

McMaster dijo que Trump tendrá la oportunidad de escuchar a sus aliados durante su viaje, el cual incluye paradas en la cumbre de la OTAN y en la reunión de los países del G7 que se llevará a cabo en Italia.

Sobre la presencia militar de EE.UU. en Afganistán, el asesor McMaster indicó que el presidente Trump todavía no ha tomado una decisión si añadirá más tropas para apoyar a las fuerzas afganas.

Antes de la habitual conferencia de prensa de la Casa Blanca, McMaster expresó que las visitas a Arabia Saudita, Israel, el Vaticano, Bélgica e Italia mostrará el compromiso del presidente con líderes de todo el mundo.

McMaster expresó que Trump entiende que “EE.UU. primero no significa EE.UU. solo”. Por el contrario, priorizar los intereses estadounidenses significa "fortalecer nuestras alianzas que ayuden a expandir nuestra influencia y mejorar la seguridad de los estadounidenses", añadió McMaster.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG