Enlaces para accesibilidad

McDonald’s invertirá en café

  • Voz de América - Redacción

McDonald's está trabajando para aumentar la cantidad de café certificado que compra a distintos países en el mundo.

McDonald's está trabajando para aumentar la cantidad de café certificado que compra a distintos países en el mundo.

La cadena de alimentos estadounidense anunció que dispondrá $6.5 millones de dólares en un programa de asistencia técnica para incrementar la sostenibilidad del café.

La compañía de comida rápida McDonald’s anunció que sus franquicias en Estados Unidos y Canadá harán una millonaria inversión para mejorar la sostenibilidad de los productores de café.

Unos $6.5 millones de dólares, durante un período de cuatro años y medio, serán destinados a un programa de asistencia técnica “diseñado para ayudar a aproximadamente 13,000 agricultores de café en Centroamérica a cultivar, procesar y comercializar de forma más sostenible”.

“Estamos seguros de que la inversión en la certificación y en la capacitación sobre agricultura sostenible aborda la inmediata necesidad de asistir a los agricultores de hoy en día, aumenta la capacidad de una mayor producción de café sostenible en el futuro”, dijo Susan Forsell, vicepresidenta de sostenibilidad de McDonald’s.

La inversión en la asistencia técnica para los agricultores complementa un nuevo requisito que tiene McDonald’s USA para sus proveedores de café de proveer únicamente café espresso cien por ciento certificado por la Rainforest Alliance.

Algunos países como Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Brasil y Sumatra forman parte del grupo de naciones proveedoras de café a McDonald’s, y ahora se verán beneficiados con este millonario proyecto.
XS
SM
MD
LG