Enlaces para accesibilidad

McDonald está deprimido


Aunque el payaso goza de popularidad mundial, esta foto es en China, en su tierra de origen quieren su “cabeza”.
Aunque el payaso goza de popularidad mundial, esta foto es en China, en su tierra de origen quieren su “cabeza”.

El payaso más famoso del mundo, vocero de la multinacional de comida rápida, sufre de ataques por grupos de conciencia ciudadana.

Ronald McDonald, el payaso que ha sido el vocero de la cadena de comida rápida de origen estadounidense, McDonald’s, atraviesa por la crisis de los cuarenta.

La imagen del payaso, cara pintada y zapatos gigantes puede que no sea tan exitosa con los niños contemporáneos quienes están más interesados en las aplicaciones de los teléfonos inteligentes de sus padres.

El peli rojo tampoco está funcionando mucho con los adultos. Según la agencia publicitaria Ace Metrix, los comerciales televisivos no están produciendo buenos resultados.

Por otra parte, el reciente interés del gobierno de EE.UU. por evitar la obesidad infantil y hacer publicidad responsable para niños, tampoco beneficia al payaso McDonald.

Aunque McDonald’s dice estar orgulloso de la comida que ofrece, el grupo ciudadano Corporate Accountability Internacional está pidiendo “su cabeza”. Según los críticos, el payaso alienta a los menores a comer comida chatarra que contribuye al aumento en la obesidad infantil y a enfermedades como la diabetes.

Parte de la campaña del grupo contra el payaso incluye propagandas de página completa en importantes periódicos del país, así como grandes pancartas en el metro de Nueva York. La publicidad está firmada por más de 550 grupos de salud y profesionales, y el encabezado dice: “Orden del doctor: no más publicidad de comida chatarra para niños”.

Ronald, para muchos el payaso más famoso del mundo, se inició en 1963 como una simple caricatura que ofrecía hamburguesas y papas fritas. El personaje fue estandarizado por McDonald’s una década después, cuando la compañía escribió un libro donde se explica cómo debe ser el maquillaje y los movimientos físicos de los actores que interpreten a Ronald. A sí mismo, la empresa creó La tierra de Macdonald, el hogar de mueca, con McCheese como alcalde.

Ronald McDonald, de 48 años, también ha sido la imagen de una fundación de caridad de McDonald’s y hace apariciones esporádicas en hospitales y escuelas.

XS
SM
MD
LG