Enlaces para accesibilidad

Senadores republicanos piden a Obama a no actuar en inmigración

  • Voz de América - Redacción

Los senadores Marco Rubio y John MaCain, junto a Lindsey Graham, mandaron una carta al presidente Obama.

Los senadores Marco Rubio y John MaCain, junto a Lindsey Graham, mandaron una carta al presidente Obama.

Los legisladores advierten al mandatario que la acción ejecutiva socavaría los esfuerzos por reformar el sistema de inmigración.

Tres senadores republicanos responsables de la legislación de reforma migratoria integral que permanece estancada en el Congreso pidieron al presidente Barack Obama no utilizar la acción ejecutiva para proteger a millones de personas de la deportación.

John McCain, Lindsey Graham y Marco Rubio escribieron a Obama el jueves instándole a no actuar y advirtiendo que la acción unilateral socavaría los esfuerzos para reformar el sistema de inmigración.

“Es nuestro punto de vista, junto con muchos de nuestros colegas y una mayoría del pueblo estadounidense, no se debe tomar ninguna acción para legalizar a los inmigrantes indocumentados que viven y trabajan en los Estados Unidos hasta que hayamos asegurado adecuadamente nuestra frontera sur y prever un eficaz cumplimiento de las leyes de inmigración”, establece la carta.

Rubio es un potencial candidato presidencial en 2016.

Obama ha dicho que iba a actuar después de las elecciones de la próxima semana, lo que fue un retraso de una promesa anterior de acción durante el verano.

Los tres senadores eran miembros de la llamada Banda de los Ocho que trabajó durante meses en un proyecto de ley para aumentar la seguridad de las fronteras y ofrecer un camino hacia la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que viven en EE.UU. ilegalmente.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG